El grupo de propiedad Mercury13 ha anunciado la adquisición de una participación significativa en Bristol City Women.
El grupo de propiedad multi-club Mercury13 ha anunciado hoy la adquisición de una participación significativa en Bristol City Women.
Fundado y dirigido por Victoire Cogevina Reynal y Mario Malavé, el grupo está invirtiendo en una cartera de clubes femeninos con el objetivo de ayudarlos a desarrollarse dentro del campo e impulsar la inversión fuera de este. Bristol City se ha convertido en su segunda inversión europea después de hacerse cargo del equipo de la Serie A, FC Como, en 2024. Su ambición es "redefinir" el panorama del fútbol femenino a través de la inversión estratégica, la ambición competitiva y el crecimiento centrado en los aficionados. La finalización del acuerdo está sujeta a la aprobación de la liga.
Bristol City actualmente compite en la Barclays WSL 2 con Charlotte Healy al mando. El actual propietario, Stephen Lansdown CBE, ha invertido sumas significativas en las secciones masculina y femenina del club, y la familia Lansdown conservará una participación minoritaria.
"Mi familia y yo hemos seguido y apoyado al equipo femenino durante casi dos décadas", declaró Lansdown. "Desde los primeros días cuando competían como Bristol Academy y estaban en transición de amateur a semiprofesional, jugando en el SGS College, hasta nuestra decisión de financiar e integrar completamente el club en Bristol City como un todo, con el traslado al Robins High Performance Centre y apoyándolos en la era profesional como parte de nuestro grupo deportivo."
"El crecimiento del fútbol femenino es asombroso", continuó. "Siempre hemos dicho que consideraríamos la inversión si fuera el socio adecuado en el momento adecuado, y creo que ahora es ese momento para el City Women. La ambición de Mercury13 para el fútbol femenino coincide con la nuestra; su inversión dedicada y su enfoque en el fútbol femenino acelerarán el crecimiento de Bristol City Women y espero ver lo que el club puede lograr en los próximos años."
Los Robins continuarán jugando sus partidos como local en Ashton Gate y entrenando en el Robins High Performance Centre mientras intentan ascender de nuevo a la Barclays WSL. La inversión continuará en la Academia para asegurar y desarrollar el camino desde las categorías juveniles hasta el primer equipo.
"Bristol City Women representa todo lo que buscamos en un club: una historia rica, un historial de rendimiento, infraestructura de clase mundial y unos seguidores increíblemente leales", dijo Malavé. "Nuestra entrada en la pirámide del fútbol inglés es un hito importante para Mercury13, y lo abordamos con profundo respeto y responsabilidad. Nos sentimos honrados por la confianza de la familia Lansdown y estamos comprometidos a construir algo especial junto con la comunidad de Bristol."