La RFEF ha anunciado el nombramiento de Sonia Bermúdez como nueva seleccionadora de la selección femenina. Sucede en el cargo a Montse Tomé.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado el nombramiento de Sonia Bermúdez como nueva seleccionadora de la selección femenina. Sucede en el cargo a Montse Tomé, quien había esperado renovar su contrato con la federación.
La decisión se tomó el lunes 11 de agosto, tras una reunión de la junta directiva que requirió el acuerdo unánime de todos sus miembros. El País había informado previamente que la decisión de separarse de Tomé ya estaba tomada antes de la EURO Femenina 2025, independientemente del resultado del torneo.
Bermúdez era la candidata preferida de la cabeza del fútbol femenino, Reyes Bellver. Cuenta con experiencia limitada en el fútbol de clubes, ya que entrenó al equipo femenino Sub-15 del Real Madrid en 2021, antes de pasar a trabajar con las selecciones juveniles de España. Más recientemente, entrenaba a la ahora extinta selección Sub-23. Iraia Iturregi se incorporará a su equipo como entrenadora asistente.
¿Qué será lo próximo para Montse Tomé?
Tomé se hizo cargo de la selección nacional femenina de España el 5 de septiembre de 2023, sucediendo a Jorge Vilda, bajo cuyo mandato había ejercido como entrenadora asistente durante cinco años. Su nombramiento se produjo durante un período turbulento, con Luis Rubiales aún en el cargo.
Ya está en marcha una reestructuración más amplia del cuerpo técnico del fútbol femenino, ya que los contratos de Javier Lerga, Kenio Gonzalo y Laura del Río están a punto de expirar.
¿Qué le espera a la Selección Nacional Femenina de España?
España se enfrentará a Suecia en las semifinales de la Liga de Naciones Femenina en octubre, y al no haber torneos importantes programados para el próximo verano, toda la atención se centrará en la preparación para la Copa Mundial Femenina de 2027 en Brasil, donde España defenderá su título.